29/4/09

George Harrison - Brainwashed


Algunas de las canciones del álbum fueron grabadas en 1988, como en el caso de "Any Road", escrita por Harrison durante la grabación de un video sobre el álbum Cloud Nine, y continuarían siendo registradas de forma esporádica a lo largo de la siguiente década. Tras recuperarse del ataque recibido el 30 de diciembre de 1999 en su casa a manos de Michael Abram, Harrison se centró en finalizar el nuevo álbum de estudio, al tiempo que comentaba sus ideas, desde el sonido que debían tener las canciones hasta el concepto de la portada, con su hijo Dhani Harrison.

El cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 1997 volvió a atacarle con más violencia en 2001. Una vez que observó que la situación era irreversible, trabajó con más empeño para finalizar las canciones del álbum, con la ayuda de su hijo Dhani y de su viejo colaborador Jeff Lynne. Los últimos retoques dados por Harrison a las canciones de Brainwashed fueron hechos en un estudio de grabación de Suiza, poco antes de emprender su último viaje a Estados Unidos para tratar el cáncer. El 29 de noviembre de 2001, Harrison fallecía, dejando Brainwashed sin finalizar pero con una guía lo suficientemente elaborada para dejarlo en manos de Dhani y Lynne.

Tras unos meses apartados del proyecto, Dhani y Jeff Lynne volvieron a trabajar en las canciones de George, añadiendo los instrumentos y las voces necesarias para completar cada tema. Tras arduas sesiones de grabación, tanto por la dificultad de algunas canciones como por la ausencia de George, el último álbum de estudio de Harrison era completado.

Brainwashed recibió destacadas reseñas desde su publicación en noviembre de 2002, al tiempo que era programado un concierto tributo a su carrera musical y su vida, bautizado como Concert for George, que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de noviembre. Las ventas del álbum, si bien por debajo de lo esperado, fueron pasables, llegando al puesto #18 en las listas de éxitos estadounidenses, donde fue certificado por la RIAA como disco de oro, y al #29 en el Reino Unido. El single "Any Road" alcanzaría el Top 40 en la primavera de 2003. En 2004, el tema "Marwa Blues", de Brainwashed, ganaba el Grammy al Mejor Tema Instrumental de Pop.


Género: Rock

Duración: 47:47

Tamaño: 119 MB

Bitrate: 320 Kbps

  1. "Any Road" – 3:52
  2. "P2 Vatican Blues (Last Saturday Night)" – 2:38
  3. "Pisces Fish" – 4:50
  4. "Looking For My Life" – 3:49
  5. "Rising Sun" – 5:27
  6. "Marwa Blues" – 3:40
  7. "Stuck Inside a Cloud" – 4:04
  8. "Run So Far" – 4:05
  9. "Never Get Over You" – 3:26
  10. "Between the Devil and the Deep Blue Sea" (Harold Arlen/Ted Koehler) – 2:34
  11. "Rocking Chair in Hawaii" – 3:07
  12. "Brainwashed" – 6:07

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario